La Mejor Ruta Hacia una Carrera en la Industria Farmacéutica

Entrar en cualquier industria puede resultar una tarea difícil en un momento en que el desempleo está aumentando, pero la industria farmacéutica ofrece numerosos caminos diferentes que podrían atraer a todo tipo de personas. El alcance de las carreras en el sector es posiblemente uno de sus principales atractivos, pero ¿cuál es la mejor manera de desarrollar una carrera en la industria farmacéutica?

Bueno, probablemente depende de la parte de la industria en la que quiera participar el solicitante. Margaret Holbrough, consultora de carreras en Graduate Prospects, dijo que la ruta principal hacia el lado de la investigación y el desarrollo de los productos farmacéuticos es a través de una licenciatura en ciencias, generalmente ciencias biológicas , química o una combinación de los dos. Los títulos de matemáticas e informática también son relevantes para algunos trabajos en esta área, señaló la Sra. Holbrough.

Un título puede ser un requisito para varios puestos de nivel de entrada en muchas organizaciones farmacéuticas y el lugar de estudio podría tener un impacto significativo en las posibilidades de los solicitantes de ingresar a la industria. Esto quizás fue enfatizado por un estudio reciente de la Universidad de Roskilde de Dinamarca, que indicó que los estudiantes de maestría en los programas de ciencias naturales de la institución tienen una buena oportunidad de conseguir un trabajo en el campo elegido una vez que se hayan graduado. La resvista farmaceuticos en un articulo publico que un estudio de maestría de la Universidad de Roskilde mostró que más de una cuarta parte de las personas que se gradúan del establecimiento educativo con una maestría en ciencias naturales comienzan sus carreras científicas como becarios de doctorado. Aquellos que no pasan a un programa de doctorado suelen trabajar en la industria farmacéutica o en el sistema educativo.

"Estamos más que satisfechos con el resultado. Muestra claramente que nuestros programas de ciencias naturales preparan a los estudiantes para un trabajo exigente. Creemos que el elemento crucial de este éxito son nuestros métodos de enseñanza que brindan a los estudiantes la oportunidad de participar juntos en proyectos reales. con investigadores talentosos desde el primer día ", dijo Michael Pedersen, director del departamento de ciencia, sistemas y modelos de Roskilde.

La Sra. Holborough también abogó por los títulos de posgrado como particularmente valiosos para aquellos que buscan ingresar a la investigación y el desarrollo farmacéutico, ya que ayudan a mejorar el conocimiento del tema y desarrollar habilidades de investigación.

Algunas importantes empresas farmacéuticas ofrecen planes de formación para graduados, que son aún más competitivos en el momento actual en que el mercado de graduados se está contrayendo, señaló el asesor de carreras. "Buscarán una combinación de excelente rendimiento académico y sólidas habilidades transferibles", dijo.

"Cualquier graduado que haya obtenido alguna experiencia laboral mientras estudiaba estará en una mejor posición para asegurarse el trabajo disponible si tiene las otras habilidades requeridas", continuó la Sra. Holborough.

Los roles de fabricación también ofrecen más oportunidades en el sector farmacéutico y estos dependen de científicos e ingenieros, otro personal especializado y roles comerciales como finanzas o marketing, concluyó la Sra. Holborough.

Pero, ¿qué hay de estar contento con trabajar en productos farmacéuticos? Según la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI), quienes buscan ingresar a la industria deben comenzar por preguntarse qué es lo que más disfrutan. Si bien existe un vínculo claro entre los productos farmacéuticos y la ciencia, es posible que algunos no tengan ningún interés en la física, la química o la biología, anotó la ABPI. La amplia gama de opciones en el sector significa que quienes buscan un puesto en el sector farmacéutico pueden pensar en términos de lo que quieren hacer en lugar de en qué formas deben moldearse para encajar en ciertos roles, explicó la organización.

Si bien es importante elegir el camino correcto para mantenerse feliz, los posibles empleados farmacéuticos parecen tener muchas vías que tomar en la industria y tal vez deberían tener en cuenta que la educación y la experiencia pueden ser de gran ayuda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabias qué Amerita ser un Tasador de Propiedades en los Estados Unidos ?

Cómo Ayudan las Firmas de Abogados Mercantiles

Casarse en Madrid